Voces e historias

Porque somos, participamos y construimos sociedad

El 25 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo (21 mayo), organizamos un acto en Sevilla con el objetivo de poner en valor el protagonismo y la voz de jóvenes participantes en el proyecto Íledi, así como sus experiencias vividas, vivires y sentires, demandas y deseos.

Así, nos encaminamos con mucha ilusión y ganas desde Granada a la capital andaluza con Georgina, Isaí, Mohamed F., Meilyn y Mohamed M. y, así, nos encontranos en la sede de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el el Desarrollo (AACID) con la Subdirectora de esta institución, la Directora de Coordinación de Políticas Migratorias, la Directora del Instituto Andaluz de la Juventud y representantes de diversas organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Con el acompañamiento de Clarissa Suazo, pudieron compartir el vídeo resumen del proyecto y su experiencia personal y colectiva de participación en una inicativa que ha puesto en el centro el arte y la creatividad con una vocación transformadora.

Video resumen del proyecto… ¡toda una experiencia transformadora!

Este acto de cierre del proyecto cobra un especial significado y relevancia porque supone una reivindicación sobre la importancia de que la juventud diversa esté presente en espacios institucionales, de diálogo y concertación, siendo visibles, haciendo valer su voz, tejiendo alianzas, contribuyendo positivamente a contruir una ciudadanía andaluza más plural, justa, cohesionada y equitativa.

Además, este acto se vio complementado con un espacio de encuentro personal, convivencia e intercambio de experiencias con jóvenes participantes en el proyecto Baramu, de la ONGD Mad África; fueron momentos muy bonitos para compartir, disfrutar, aprender, conocer nuevas personas y encontrar puntos en común en las luchas y esfuerzos por una sociedad más justa, equitativa y diversa.

Encuentro con jóvenes participantes en Baramu, iniciativa de MAD África

¡Muchas gracias a todas las instituciones y organizaciones que han participado en estas actividades!